Daniela Puente, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para impulsar, a través de la Secretaría de Trabajo, a las empresas a que cuenten con una infraestructura adecuada para que las personas con alguna discapacidad realicen sus actividades laborales de forma segura y adecuada.
La legisladora indicó que con frecuencia les es negada la entrada a un centro laboral porque estos no cuentan con instalaciones adecuadas para su libre acceso y circulación por las oficinas y espacios de trabajo.
Esta situación resulta urgente de atender, considerando que de los 5 millones 784 mil 442 habitantes que hay en Nuevo León, se estima que 806 mil 079 personas presentan alguna discapacidad o limitación en la actividad cotidiana.
De la cifra total de personas con alguna discapacidad, el 28.9 por ciento están en la edad de 30 a 50 años; es decir, son productivos.
Te podría interesar
Por eso se debe fomentar la inversión en infraestructura necesaria para garantizar la plena accesibilidad en los centros de trabajo y así desarrollar las actividades laborales de las personas con discapacidad.
¿Quién es Daniela Puente?
La actual diputada local de Movimiento Ciudadano es Licenciada en Educación con acentuación en Planeación y Desarrollo Educativo, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Te podría interesar
Actualmente cursa la carrera de Ciencias Jurídicas en la UNAM.
Además, ha tomado diversos cursos de Transformación de la Práctica Docente, Administración Pública Municipal y de Derecho Parlamentario, ha sido conferencista universitaria del partido y ha trabajado como Asesora en Estrategias de Inversión avalada por la Bolsa Mexicana de Valores; además fue Instructora de Orientación Vocacional en la Preparatoria No. 9 Universidad Autónoma de Nuevo León.