El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la tarde de este viernes el foro "Ciudades Inteligentes: Transformando nuestro futuro a través del uso de la inteligencia artificial, donde señalaron cómo la AI puede formar parte de la administración pública.
El edil regiomontano destacó que esta herramienta puede contribuir en diversos factores del día a día, señalando que existen aplicaciones en materia vial, ordenamiento urbano, transporte y salud.
“Necesitamos del talento creativo de tantas personas y tantas industrias que se han dedicado no solamente a aplicar todo esto a nivel privado, si no darle toda esa intención también a una eficiente administración pública”, mencionó Colosio.
Te podría interesar
A pesar de los usos benéficos que pudiera tener la inteligencia artificial, en esta charla se detalló que, las nuevas tecnologías aún luchan por obtener la confianza de la gente, destacando que esta es una de las principales problemáticas que aún enfrentan para la modernización de la administración pública.