El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer la detención de hombres, quienes presuntamente intentaban robar hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos en los alrededores de las obras del Acueducto Cuchillo 2.
A través de videos compartidos en las historias de su cuenta oficial de Instagram, el mandatario estatal señaló que los "bandidos", como los llamó, se disponían a usurpar el hidrocarburo, cuando se vieron sorprendidos por las autoridades.
La detención de los sujetos se dio durante la tarde del miércoles en el municipio de Cadereyta Jiménez y no se registraron elementos lesionados.
Te podría interesar
De acuerdo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, las inmediaciones del Acueducto Cuchillo 2 se encuentran protegidas por el Ejército de México, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la misma policía de PEMEX.
"Ay Dios mío, pues le cuento que, hasta para ser bandidos están bien brutos, andamos aquí en la supervisión del Acueducto Cuchillo 2, desde China, Nuevo León hasta San Roque en Juárez, Nuevo León, y hace unos momentos, unos, voy a decir probables, supuestos bandidos como que querían ordeñar un tubo de PEMEX, obviamente esta carretera por el Cuchillo 2, tiene vigilancia constante del Ejército, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, más la policía propia de PEMEX, de la Refinería, pues obviamente los agarramos, este no hubo heridos", dijo el mandatario estatal.
Te podría interesar
Acueducto Cuchillo 2 cuenta con seguridad 24/7
El gobernador de Nuevo León señaló que las obras del Cuchillo 2 tienen una vigilancia constante por el gobierno estatal y federal.
Pues en las inmediaciones de la zona de trabajos, elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y PEMEX realizan rondines constantes.
"No le sacamos y aquí andamos, porque ya en una semana esto va a arrancar pero que bandidos tan brutos, todo el Cuchillo esta vigilado 24/7 por aire, por tierra porque tenemos que terminar a tiempo y ahorita me acaban de informar ese suceso aquí en Cadereyta, como quiera vamos a terminarlo, no paramos, por si se enteran, no hay heridos, no paso absolutamente nada, seguimos trabajando", dijo.