Después de que el helicóptero Black Hawk no llegó en la fecha prevista, esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que la aeronave ya está por llegar a la entidad.
El funcionario precisó que solo está pendiente un trámite correspondiente al gobierno federal de los Estados Unidos, señalando que una vez que se complete, el helicóptero artillado cruzará la frontera y participará en tareas de patrullaje y operativos contra el crimen organizado.
"No es necesario dar una fecha, la verdad es que no hay ninguna prisa, nosotros ya contamos con ocho helicópteros, este va a ser de mucha utilidad pero va a llegar cuando estén todos los tramites listos y con mucho gusto se los vamos a presentar. Falta un trámite, un visto bueno del gobierno federal de Estados Unidos, para que la aeronave pueda salir del territorio de los Estados Unidos", dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Te podría interesar
Aunado a su llegada, Palacios Pámanes no descartó la posibilidad de que la aeronave sea utilizada en el desfile del 16 de septiembre, aunque precisó que prefiere que sea utilizada en eventos de alto impacto, como en el operativo realizado en Lampazos, donde se decomisaron armamento y droga.
Black Hawk vale casi 5 millones de dólares
El gobierno de Nuevo León adquirió el helicóptero Black Hawk para reforzar a Fuerza Civil, con el fin de combatir a la delincuencia organizada que ronda por la entidad.
Te podría interesar
El helicóptero esta equipado con un motor General Electric el cual esta diseñado especialmente para ser sometido a las acciones de combate y resistir las inclemencia del clima.
La nave cuenta con equipamiento de geolocalización satelital y mecanismos de descenso por cuerda.