NUEVO LEÓN

Embajada de Canadá alerta sobre citas falsas para entregar permisos de trabajo en Monterrey

A través de la cuenta oficial de Twitter la Embajada, dio aviso a la ciudadanía sobre el tipo de fraude que se realiza a través de internet.

La Embajada de Canadá emitió recomendaciones para evitar caer en el fraude.
La Embajada de Canadá emitió recomendaciones para evitar caer en el fraude.Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Embajada de Canadá en México lanzó una alerta por una estafa a quienes buscan un permiso de trabajo

De acuerdo a lo informado a través de las redes sociales de la Embajada de Canadá en México, en internet personas ajenas promueven citas falsas para realizar trámites presenciales en el Consulado de Monterrey.

En la publicación de Twitter, se recuerda a las personas a evitar caer en la información falsa, pues ni la Embajada ni en el Consulado tienen citas ni atención de manera presencial para realizar trámites migratorios. 

"ATENCIÓN: Ciertas personas están difundiendo información FALSA sobre una cita para entrega de permisos de trabajo en el Consulado General de Canadá en Monterrey. Recuerda que ni la Embajada ni el Consulado tienen citas ni atención de manera presencial para hacer trámites migratorios", se lee en la cuenta oficial de Twitter en la Embajada de Canadá en México.

En tanto, la Embajada de Canadá en México dio a conocer que para evitar caer en el fraude, se deben poner en contacto para confirmar la cita para entrega de permisos de trabajo mediante el correo: ChecaTuVisaTrabajo@international.gc.ca.

"¡Cuidado! La mejor forma de protegerse del fraude es escribiendo a la Embajada para confirmar si la oferta es auténtica a ChecaTuVisaTrabajo@international.gc.ca". 

Mentir en una solicitud o enviar documentos falsos o alterados constituye un delito grave y la solicitud será rechazada y podrían prohibirle la entrada a Canadá durante al menos 5 años.

Recomendaciones para no caer en estafa

  • Desconfiar de quien prometa una visa de trabajo canadiense con tal de pagarles a ellos como individuos. 

  • No confiar en quienes aseguren residencia permanente. 

  • Debe asegurarse de que le expidan una carta de aprobación de la evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA, por sus siglas en inglés).