La tostada tipo o estilo Siberia es un platillo muy conocido en Monterrey y otros municipios de Nuevo León, sin embargo, lo que muchos desconocen es el origen de esta comida.
En 1946, Demetrio Téllez y Francisco Téllez, originarios de Puebla, abrieron un puesto de comida llamado 'La Siberia del Norte' sobre la calle Colegio Civil en el número 1029 en la colonia Centro del municipio de Monterrey.
El restaurante se ubica entre las avenidas Madero y Reforma de la capital de Nuevo León.
Te podría interesar
Con el paso de los años, 'La Siberia del Norte' alcanzó gran popularidad gracias a las enormes tostadas y grandes tacos que ofrecía, los cuales estaban compuestos de guacamole, pollo desmenuzado y crema.
Debido a la sencillez pero gran sabor de la comida, el restaurante destacó, gracias más a sus tostadas que a sus tacos, sin embargo más tarde estos últimos también lograrían popularizarse.
Te podría interesar
Luego de que la tostada fuera tan popular, todos comenzaron a bautizarla como tostadas de 'La Siberia', luego este nombre cambiaría hasta llegar a ser tostadas tipo 'Siberia', esto en honor al restaurante que la creó.
Debido al auge que alcanzaron con este platillo, muchos otros puesteros y restaurantes comenzaron a copiar el plato y ofrecerlo en su sucursales.
Gracias a este suceso, la tostada tipo Siberia se convirtió en una comida típica de Monterrey y Nuevo León.
¿Cómo preparar una tostada tipo Siberia?
Antes de iniciar con la preparación se deben tener a la mano los ingredientes, los cuales son:
-
Tortillas de maíz grandes
-
Aguacates
-
Pollo
- Crema
Paso 1: Debes cocer el pollo para luego desmenuzarlo.
Paso 2: Muele el aguacate y agrega un poco de sal.
Paso 3: Toma dos tortillas grandes y fríelas hasta que los bordes se vean dorados, cuando esto suceda, sácalas.
Paso 4: Toma una de las dos tostadas y coloca una cama de aguacate molido, seguido de esa, pones una del pollo desmenuzado, luego otra de crema y por último colocas la segunda tostada para cerrarla como si fuera un emparedado.