Un nuevo llamado a la unidad y a darle vuelta a la página pidió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a los diputados locales y alcaldes del PRI y del PAN.
Esto, a casi un año del inicio del conflicto entre el Ejecutivo con los Poderes Legislativo, Judicial y la Fiscalía.
Destacó que el día de mañana domingo habrá un evento en donde están convocados los alcaldes y los diputados para celebrar un año de la aprobación de la Nueva Constitución.
Te podría interesar
Samuel García recordó el veto a Adrián de la Garza para que ocupara el cargo como Fiscal General de Justicia del Estado tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.
"Fue por estas fechas que veté a Adrián de la Garza, la gente sabe por qué lo veté, no voy a permitir que mi ex rival sea Fiscal y desde ahí se vino una serie de golpes políticos que han afectado al estado, asumiendo mi rol de gobernador, ya pasó un año démosle vuelta, espero que el domingo me acompañen y si no, Nuevo León va a ver quién realmente está haciendo equipo", mencionó el mandatario estatal.
Agregó que inician los procesos federales y locales electorales, por lo cual tendrán que unirse y negociar.
"Ya mañana es primero de octubre, empieza el proceso electoral federal y en dos semanas el local, entonces si queremos que esta elección sea una elección ejemplar, debe haber acuerdos de que sí podemos tener en común y que salga adelante, a mí me encantaría, ya que este tema Fiscalía se resuelva, que el tema presupuesto 2024 se resuelva, para no andar en diciembre de última hora negociando sobre las rodillas y ya en una época electoral, entonces yo mañana hago esa invitación", indicó el gobernador de Nuevo León.
García Sepúlveda comentó que es el llamado número 14 que le hace a los diputados locales para poner fin al conflicto.