El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que será en el mes de noviembre cuando decida si buscará sumarse como aspirante a la presidencia de México.
De gira en el Municipio de Allende, dijo que en un mes dará a conocer su decisión y por qué sí o por qué no iría “por la grande”.
Ayer viernes el partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer las bases de la convocatoria en donde, incluso, abre la puerta a que personas externas puedan ser parte de la contienda interna del partido
Agregó que por ahora está concentrado en temas como el Cuchillo 2 y su Informe, el cual se realizará después de su gira por China.
"Tengo que estar aquí concentrado enteramente en esos temas, nos vamos a China del 13 al 23, vamos a traer otros siete billones de dólares de inversión, por eso voy, estamos agarrando armadoras como Tesla, pero asiáticas, el 24 aquí les tengo una sorpresa y luego el informe, entonces yo le digo a Nuevo León que me tenga paciencia, estamos valorando lo mejor para el estado y lo mejor para el país", expresó Samuel García.
A pregunta directa, dijo que se tienen que dar condiciones, que decida el partido, se valore qué perfiles pueden ganar la presidencia y qué perfiles contrastan con el pasado de Morena y el PRIAN.
De la posibilidad de que el ex Canciller Marcelo Ebrad, sea el elegido, agregó que puede traer pugnas internas si se elige a una persona externa.
"El proceso de MC, por las llamadas que recibí ayer, quieren un naranja nato y tangible de origen virgen, no un externo y por eso ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que me animara, si pudiera darse una unidad, de acuerdo a un perfil naranja como el mío y podría haber división y peleas si se nombra alguien que no es de nuestras filas, entonces eso es lo que estamos valorando, pero insisto falta todavía mes y medio y tenemos mucho trabajar este mes de informe aquí en Nuevo León", indicó el gobernador de Nuevo León.
Destacó que en la elección en Nuevo León otros candidatos empezaron a pelear y se dio la oportunidad a una opción fresca que dio resultado y eso mismo puede ocurrir en la presidencia.