NUEVO LEÓN

Santa Catarina desatendió el tema de los bomberos: Héctor Castillo, diputado federal

El diputado federal señaló que el municipio es responsable del cierre de la estación de bomberos, además de que refirió que es una 'falta de respeto' cargar más trabajo a Protección Civil.

Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En relación con que el municipio de Santa Catarina buscará crear su propio cuerpo de bomberos, esta mañana el diputado federal del PAN, Héctor Castillo, señaló que hay una desatención en este tema.

El también exalcalde de Santa Catarina, indicó que el municipio no puede decir que no se entregaron los documentos necesarios para realizar la donación usual que se realiza al Patronato de Bomberos de Nuevo León, señalando que eso es un aporte que se lleva otorgando desde hace años.

Héctor Castillo también reiteró que esta medida es una falta de respeto para Protección Civil Municipal, dado que les están dando una carga de trabajo extra que no les corresponde a los rescatistas.

"No puede ser posible, por un lado, que nos argumente la administración que nunca vio ayuda; me parece una falta de respeto del actual alcalde para la corporación de Protección Civil y bomberos, porque le ponen toda una carga a Protección Civil cuando se puede brindar inversión, capacitación y lo que es el equipamiento, no lo está haciendo", señaló Castillo. 

Finalmente, el diputado detalló que Santa Catarina es una ciudad industrial, por lo que se debe tener un cuerpo de bomberos capacitado y listo para atender cualquier contingencia.

Crean nuevo cuerpo de bomberos 

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció la creación de un nuevo cuerpo de bomberos para la ciudad, en respuesta al cierre de otra estación de bomberos. Durante una conferencia de prensa, el alcalde informó que el nuevo equipo de rescate comenzará a operar a partir de mañana.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Protección Civil de Santa Catarina, y se espera que en las próximas semanas se aprueben fondos por un valor de 10 millones de pesos para respaldar el recién creado organismo.