Diputados panistas exhortaron al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, a pagar el adeudo que se tiene con Bomberos de Nuevo León y evitar que cierren la estación que se encuentra en ese municipio.
El Patronato de Bomberos retiró tres camiones contra fuego que brindaban el servicio en la Estación No.4.
En conferencia de prensa, los legisladores Félix Rocha Esquivel, Jorge Murga Chapa y Daniel González Garza establecieron la postura ante la situación y pidieron que concluya el adeudo que se tiene, se pague la cifra al Patronato de Bomberos, la cual es de un millón 200 mil pesos por cada mes, y que se debe del mes de enero hasta agosto.
Te podría interesar
"A partir de septiembre, como quien dice 'borrón y cuenta nueva', pues van a estar apoyando, sin embargo, este millón 200 mil pesos, ¿pues donde va a quedar?, aparte ellos mencionaban que aproximadamente se han dado 313 servicios", declaró Rocha Esquivel.
Además, pidieron que queden atrás la promoción personalizada en redes sociales y las fiestas y mejor se destine este dinero en cubrir las necesidades prioritarias, por lo que lo responsabilizó al municipio de cualquier tragedia que pudiera ocurrir.
Te podría interesar
Buscan que se entregue el Fondo Municipal a Santa Catarina
Anuncia Gaona que el Estado obtuvo una suspención del Tribunal de Justicia para que no se perjudique al municipio de Santa Catarina
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona Domínguez, anunció que el Gobierno del Estado obtuvo una suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa Federal, hacia el municipio de Santa Catarina, para que no se le perjudique y le sea entregado los recursos del Fondo de 2 mil 500 millones de pesos
Gaona Domínguez dijo que con esta resolución la autoridad responsable no deberá de dar ministraciones del fondo de los 2 mil 500 millones de pesos.
“A nivel federal le otorga una suspensión al municipio de Santa Catarina, donde precisamente le está mandatando a la autoridad responsable a que reestructure digamos, el fondo de los dos mil quinientos millones de pesos, para que no se perjudique en este caso al municipio de Santa Catarina, entonces, en Santa Catarina es uno, en Abasolo ya tenemos otra suspensión y ya tenemos una tercera del Tribunal de Justicia Administrativa local y tenemos otros asuntos que se están dirimiendo en la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Gaona Domínguez.
El líder emecistas agregó que se deben de atender las disposiciones maniatadas primero al municipio de Abasolo y ahora a Santa Catarina.