El dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, señaló este domingo que el gobernador Samuel García, tiene la obligación de pedirle perdón a Nuevo León por estar pensando en participar en la elección presidencial del 2024.
De acuerdo al líder priísta, la exigencia ciudadana es que el mandatario debe ponerse a trabajar en temas como seguridad, movilidad, medio ambiente y el agua, esto en lugar de perseguir una elección que solo le daría el 4 o 5 por ciento de los votos a Movimiento Ciudadano en 2024.
"Sobre la exigencia que se ponga a trabajar para recuperar la tranquilidad, la inseguridad va en aumento, también hemos visto estos días el problema de la movilidad, es increíble lo que está pasando; el problema del medio ambiente, a la fecha llevamos ocho alertas ambientales y por supuesto, el gravísimo problema del agua; y el gobernador está pensando en dejar el gobierno para irse a hacer campaña; entonces la exigencia es 'Gobernador reflexiona, ponte a trabajar' en favor de las y los nuevoleoneses", aseguró.
Te podría interesar
Asimismo, el dirigente del PRI calificó al gobernador de “cínico, mentiroso y sinvergüenza”, esto al seguir implementando estrategias para amedrentar a quienes piensan distinto a él.
Se indicó que por estas amenazas hay 115 personas afectadas, 275 actos de corrupción en contra de familiares o personas que no pertenecen al gobierno, así como 14 carpetas de investigación sin fundamento en la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
"Es cínico, es mentiroso y es sinvergüenza, porque está utilizando todo el aparato del Estado para perseguir a diputados, a diputadas, a adultos mayores, sus casas se las han clausurado, son tan eficientes que utilizan y llegan al mismo Protección Civil, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública, a querer amedrentar a los ciudadanos que piensen diferente a él, entonces es un llamado urgente a la cordura", señaló el dirigente del PRI Nuevo León.
Finalmente, Garza Ochoa señaló que no le tienen miedo a Samuel García y predijo que Movimiento Ciudadano sería castigado en los próximos comicios.
Pide Fernando Canales a Samuel cambiar de actitud
El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, señaló este domingo que el mandatario actual, Samuel García Sepúlveda, debe cambiar radicalmente su actitud por el bien de Nuevo León.
En entrevista, el panista calificó como ridícula la promoción del mandatario estatal para la presidencia, destacando que Samuel caería en las mismas actitudes que su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón. Además, señaló que el ejecutivo tiene más objetivos propios que para el servicio del Estado.
"Su antecesor lo hizo con un fracaso para él, para un ideal que representó de un candidato independiente, y desastroso para Nuevo León, por tener un gobierno cuyos objetivos fundamentales no eran el servicio a la ciudadanía, sino al servicio de un proyecto político personal, de manera que yo espero que recapacite", finalizó Canales.