Recientemente, la cadena de tiendas Oxxo puso a la venta una nueva versión de su línea de Café Andatti, pero en esta ocasión es café frío, lo que ha emocionado a muchos usuarios que son amantes de estas bebidas, además son una buena opción para combatir el calor que se vive en la ciudad.
Estos cafés fríos se encuentran disponibles en toda la República Méxicana, y Nuevo León no podía ser la excepción.
A través de redes sociales, diversos usuarios han compartido videos sobre como es que se usan estas nuevas máquinas de café.
Te podría interesar
Para preparar este café se necesita primero tomar el hielo de una máquina, después, en la segunda máquina, se podrá escoger el sabor y el tamaño de nuestra bebida.
¿Qué sabores hay y qué tamaños manejan?
Se tiene una gran variedad de sabores, entre los que destaca el café americano, capuchino vainilla, capuchino moka, latte regular, entre otros.
Te podría interesar
Los tamaños que maneja es chico, mediano, grande y jumbo.
La bebida que se ofrece se diferencia de un frappé o café helado, ya que se trata de un Cold Brew.
¿Qué es el Cold Brew?
A diferencia del café tradicional, que se prepara con agua caliente y luego se enfría, el Cold Brew se hace utilizando agua fría o a temperatura ambiente desde el principio.
El proceso de elaboración implica remojar café molido en agua durante un período de tiempo más largo, generalmente de 12 a 24 horas. Esto permite que los sabores y los compuestos solubles del café se extraigan de manera más suave y menos ácida en comparación con el café caliente.
El café Cold Brew es conocido por su sabor suave y menos amargo, así como por su alto contenido de cafeína.
¿En qué sucursales de Nuevo León se puede encontrar el café frío?
Hasta el momento, no en todas las tiendas de la entidad se encuentra disponible esta nueva bebida; usuarios reportan que se encuentran en algunas sucursales del municipio de San Pedro Garza García, de San Nicolás de los Garza y en el sector del Obispado, en Monterrey.