Para los amantes del café soluble que siempre están buscando variedad y economía al mismo tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó una de las marcas que obtuvo buena calificación y que la puedes conseguir por 50 pesos.
Tomando en cuenta que México es el noveno país productor de café en el mundo, no es raro que haya diversidad en marcas, presentaciones y sabores al momento de ir al supermercado.
Uno de los cafés solubles que pasó la prueba de Profeco, fue Ke! Precio, en su presentación de 200 gramos, pues el organismo checó que cumplieran los etiquetados con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, “destacando que la información ostentada fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre su composición”.
Te podría interesar
Este producto presentó completa su información al consumidor, además de que por cada 100 gramos (g) presentó 4.3 g de cafeína.
Te podría interesar
Esta evaluación corresponde a la Revista del Consumidor de enero de 2021, para verla completa puedes checarla aquí.
¿Cuál es el lugar más barato para comprar este café?
“La Comer” ahora conocido como “Fresko” es el supermercado donde puedes encontrar uno de los cafés recomendados por la Profeco, por un precio de 49.90 pesos.
Lo que evalúa la Profeco son los contenidos máximos establecidos: Humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína y ausencia de almidón. Se realizaron pruebas con adición de maíz y garbanzo para la determinación de este último.
La autoridad de calidad destacó en su análisis de café soluble puro las precacuciones que deben temer las personas al momento de consumirlo,
La Profeco recomienda que el café soluble instantáneo se prepare utilizando una cucharadita de 2 g, y en el caso del descafeinado 4 mg, pues la cantidad de cafeína en una tazadepende de lo cargado que lo tomemos.