SEGURIDAD

Jornada violenta en Nuevo León se debe a purga entre grupos de la delincuencia organizada

De acuerdo a las autoridades de momento se desconoce la identidad de las personas localizadas en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El hallazgo de cuerpos en hieleras y personas embolsadas en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, se debe a una purga entre grupos de la delincuencia organizada con sede en Tamaulipas.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, al salir de una reunión de seguridad que se realizó de manera urgente, dijo que se tienen ubicados siete sitios en donde fueron ubicados los cuerpos inertes.

"La principal y a reserva de lo que diga el señor Fiscal General de Justicia del Estado, lo que nosotros compartimos y visualizamos era una purga, al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización", dijo el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.

Por su parte el encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón dijo que actualmente personal Servicios Periciales se encuentran recabando datos, información y procesando la identificación de lo que hasta el momento se sabe que son 12 cuerpos.

"Se está totalmente trabajando con normalidad y el compromiso es que tengamos en el menor tiempo, identificado cuántos cuerpos son y conforme la genética lo permita establecer las identidades", dijo el encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón. 

Dijo que se tiene la capacidad para procesar toda la información en el Semefo y reiteró que se tiene la capacidad para poder indagar estos cuerpos por parte de especialistas forenses.

Agregó que seguirán trabajando de manera coordinada entre Fuerza Pública y Fiscalía y en donde haya cámaras de videovigilancia, serán solicitados a los municipios.