Esta mañana, de manera súbita aparecieron restos humanos de una docena de personas a lo largo y ancho del área metropolitana de Monterrey, agravando la ola de violencia que azota a Nuevo León.
Fueron siete puntos de la urbe donde se registraron restos desmembrados en hieleras y bolsas desde las 6 a las de la mañana a las 9:00 horas, abarcando los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, García, Juárez, Santa Catarina y Apodaca, en este último evento abandonaron los cuerpos de cinco personas, sumando en total 12 personas sin vida.
Tras estos hechos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García se pronunció sobre lo sucedido señalando que se tendrá una reunión de emergencia para analizar qué fue lo que sucedió y detallando que realizarán tareas de contención.
Te podría interesar
"Pues vamos a tener ahorita la reunión, repito, estamos trabajando muy fuerte en seguridad, invirtiendo como siempre y estos hechos hay que hacer contención, requerimos apoyo de todos pero sobre todo vamos a dar respuesta contundente en la tarde", dijo el gobernador de Nuevo León.
Por su parte la Fiscalía a través del Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, detalló que estos crímenes se atribuyen a un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, esto por la naturaleza de los mensajes dejados en los diferentes puntos.
Te podría interesar
"Recolectados, hay hallazgos importantes, que hacen presumir está hipótesis, en el sentido de que, en algunos de los casos hemos encontrado textos, manuscritos en cartulinas, donde un grupo de la delincuencia organizada, un cártel que opera en el estado de Nuevo León y estados vecinos, se atribuyen la ejecución de estos hechos y confrontan al grupo rival, grupos que también tienen bastiones de narcomenudeo en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado de Nuevo León y estados vecinos", dijo el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.