La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, rindió su Segundo Informe de Gobierno la tarde de este martes 26 de septiembre, donde destacó los avances en la transformación Integral del C4 inteligente y la estabilidad en las finanzas, por mencionar algunos.
Ante más de mil asistentes, Díaz refirió que la Policía de Guadalupe ha logrado una disminución de hasta el 49 porciento en los delitos patrimoniales y la desarticulación de 206 bandas delictivas.
En cuanto a materia de desarrollo sustentable y Agenda Verde, la Alcaldesa señaló que se busca preservar el Cerro de la Silla y el Río la Silla.
Te podría interesar
“Nuestra agenda verde incluye: más de 7 mil 600 árboles plantados, talleres de educación ambiental para 14 mil personas, 267 toneladas de basura recolectadas con el programa "Respira Guadalupe", indicó la edil.
Destacó la creación de macrocentros DIF, en las colonias Dos Ríos, Nuevo San Rafael y Valle Soleado, los cuales contarán con unidades deportivas, que sumarán a la política social.
Te podría interesar
“En los 54 espacios de la Red DIF Guadalupe se otorgan beneficios para las familias, destacó “Ojos que si ven, corazón que sí siente” programa pionero en su tipo, llevamos entregados más de 40 mil lentes; y se impulsó el brazalete localizador 'Protector de la Familia', de los que se han entregado más de 400”, expresó la alcaldesa de Guadalupe.
Informó que la primera edición de' Ganas porque ganas' permitió que los ingresos municipales aumentaran un 30.8 por ciento en el año 2022, así como también la reducción de la deuda pública en un 28 por ciento en comparación del pasado año 2018.
“Redujimos la deuda pública en los últimos 5 años en un 28%. Es decir, un aproximado a 171 millones de pesos menos. Con disciplina y orden en el manejo de las finanzas públicas hemos obtenido mejores calificaciones crediticias”, destacó Cristina Díaz.
Finalmente, enfatizó que el municipio de Guadalupe fue elegido como sede mundialista para el próximo 2026, hecho que la alcaldesa aseguró que visualizó en 2008, año en que se signó el contrato para la construcción del Estadio BBVA, mismo que ha sido punto de encuentro de múltiples eventos internacionales.