El gobernador del Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el presidente del Consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara presentaron el proyecto de lo que será el nuevo Parque de Agua de Nuevo León.
Bichara detalló que los trabajos del nuevo Bosque Metropolitano iniciarán el primer trimestre del año 2024 y se espera que concluya en diciembre de 2025, justo antes del Mundial de Fútbol de 2026, dado que en el parque se realizará el Fan Fest de la gesta deportiva.
Se indicó que el parque tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos e incluso se resaltó que por su extensión y naturaleza, esta obra va podrá ser comparada con el Central Park.
"Su propósito principal es un santuario urbano, un pulmón metropolitano, es recreativo, pero sobre todo la palabra clave es para incrementar la calidad de vida de la gente de Nuevo León", expresó Bernardo Bichara
Te podría interesar
Además de ser un espacio recreativo, se indicó que también será un acuífero artificial, capaz de almacenar agua para cuando la entidad pudiera volver a enfrentar una sequía como la que se viven actualmente.