Bajo el lema "Por amor a Monterrey", este sábado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas ofreció su Segundo Informe de Gobierno, tanto en sesión solemne de Cabildo como en un evento en el auditorio Luis Elizondo.
Uno de los ámbitos destacados del informe fue la inversión de mil 800 millones de pesos en infraestructura pública, resaltando la conclusión del Puente Verde, la implementación de corredores verdes y el proyecto Revive el Centro, los cuales buscan volver al municipio en un ambiente más amigable para los peatones.
"En este segundo año inauguramos el segundo corredor verde de Monterrey, conectando dos parques emblemáticos de nuestra ciudad y que ahora podemos aprovechar al máximo, está calle parque se convierte en la primera del sistema de corredores verdes municipal y que da inicio a la transformación de movilidad alternativa en Monterrey y de toda la metrópoli, el Puente Verde representa la nueva forma que nos movemos y disfrutamos nuestros espacios públicos para vivir la ciudad", dijo el alcalde de Monterrey.
Te podría interesar
En aspectos económicos el edil resaltó los 16 mil 800 empleos que se generaron en el municipio, a través de ferias de empleo, obras y autoempleo. En este aspecto, también resaltó el apoyo que se han dado 17 mil 500 personas para que emprendan su propio negocio y así seguir impulsando el desarrollo de la capital del estado.
En el tema de turismo y cultura, el edil resaltó el incremento de actividades artísticas, destacando la gran participación en la exposición inmersiva de Vincent Van Gogh y la creación del mural Guardianes, con un costo de 16 millones de pesos y que se ha vuelto un ícono en el municipio.
Te podría interesar
"Dos casos exitosos durante este segundo año fueron, primero la experiencia inmersiva de Van Gogh que atrajo a decenas de miles de personas de Monterrey, de la metrópoli y de otras partes de México, decenas de miles de niños y niñas que gratuitamente desde su primaria acudieron a esta exposición, aquí en los bajos de Palacio, atrayendo turismo, dotando cultura y sobre todo sembrando arte en las calles de Monterrey, y el segundo de ellos es el macro mural guardianes que se ha convertido en un nuevo símbolo de Monterrey y es una de las piezas de arte público más grande de todo el país", mencionó el edil.
Además, y cumpliendo su compromiso de volver más eficiente la administración municipal, la implementación de Monterrey Digital volvió los trámites municipales más fáciles y accesibles, reduciendo un 45 por ciento el tiempo de los mismos y eliminando el 66 por ciento de los requisitos, evitando crear más burocracia.
En materia de seguridad, el alcalde rebusteció el C4 municipal volviéndolo más inteligente, se elevó el número de cámaras a 3 mil 500, con capacidad para identificación facial y mapeo, se entregaron 900 botones de alerta y se elevó el número de policías a 800 con 170 patrullas nuevas, todo esto para lograr la incidencia delictiva más baja en los últimos cuatro años.
"Además existen ya, 188 Comités de Seguridad Vecinal, junto con quienes realizamos recorridos vecinales atendidos por policías para dar una atención directa y rápida, también hemos rehabilitado 14 casetas de seguridad, para que las personas puedan salir de sus casas a disfrutar de sus colonias de manera segura, próximamente ampliaremos esta red a 10 casetas más en distintas partes de la ciudad para poco a poco ir teniendo mejor cobertura y monitoreo sectorizado. Todo esto muestra un cambio de policía que se vio en Monterrey, así como la nueva construcción de confianza con la ciudadanía y el resultado es muy claro, la policía que opera hoy con verdadera inteligencia", dijo Colosio Riojas.
Finalmente, el alcalde concluyó su informe resaltando que todos estos proyectos se han realizado sin agregar un solo peso de deuda, resaltando las finanzas sanas del municipio.