Las famosas Grutas de Bustamante, también conocidas como Grutas Palmito, están ubicadas a 107 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, en el Municipio de Bustamante.
Son consideradas una joya con la que cuenta Nuevo León, fueron descubiertas en 1906 por un poblador que buscaba palmito, pues en este lugar se da ese tipo de planta, cuenta la historia que el hombre comenzó a excavar y encontró una cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.
A continuación te decimos todo lo que debes saber si te gustaría visitar este increíble lugar.
Te podría interesar
Recorrido de las Grutas de Bustamante
El recorrido consta de alrededor de tres kilómetros, donde podrás observar diferentes ‘salas’, las cuales fueron nombradas así por las formaciones de las estalactitas y estalagmitas.
Te podría interesar
Las grutas se originan en el interior de la tierra, constituyendo un sistema de cuevas adornadas con estalactitas y estalagmitas, formadas a lo largo del tiempo por la erosión de los minerales que las componen. El recorrido se encuentra iluminado por luz artificial que, además de no generar calor, preserva la integridad de sus estructuras.
Durante el recorrido podrás apreciar diferentes figuras como El tecolote, El salón de baile, el candelabro, el vestido de novia, la cascada congelada, el monstruo de la caverna y la calavera, por mencionar algunas.
Horario
Las Grutas de Bustamante tienen un horario de 09:00 a 17:00 horas, de martes a domingo
Costo
Adulto: $50 pesos por persona
Adulto Mayor: $30 pesos por persona
Niños de 5 a 10 años: $30 pesos por persona
Si ya visitaste las Grutas de Bustamante, pero te quedaste con ganas de más, puedes visitar el parque recreativo el Cañón Ojo de Agua, el cual cuenta con hermosas vistas a la Sierra Madre Oriental.