La tarde del martes 19 de septiembre, a través de las redes sociales, se informó que un niño perdió su implante coclear en San Nicolás de los Garza. Sin embargo, la mañana del miércoles, la madre del menor anunció que el dispositivo auditivo había sido recuperado.
Antonio Mendieta, el tío del niño, recurrió a la plataforma “X” en busca de ayuda y publicó el siguiente mensaje: "Mi sobrino perdió su implante coclear por avenida Universidad a la altura del KFC de la colonia Anáhuac”.
El tío del menor compartió esta información en diversos grupos y páginas de redes sociales, con la esperanza de que alguien pudiera proporcionar alguna pista sobre la ubicación del implante.
Te podría interesar
El incidente ocurrió en una de las avenidas principales de San Nicolás de los Garza, lo que generó inquietud tanto en la familia como en la comunidad en general.
La mañana del miércoles 20 de septiembre, la madre del menor dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook que el aparato auditivo fue localizado, dando las gracias a Alan, la persona que lo encontró, y a toda la comunidad que ayudó en la búsqueda.
Te podría interesar
¿Qué es un implante coclear?
Un implante coclear es un dispositivo médico diseñado para ayudar a las personas con discapacidad auditiva grave o profunda a recuperar parte de su capacidad auditiva.
Cuando una persona con un implante coclear usa el dispositivo, los sonidos capturados se convierten en señales eléctricas que estimulan directamente las fibras nerviosas en el oído interno. Esto permite que la persona perciba los sonidos y, con el tiempo, pueda aprender a reconocer el habla y otros sonidos ambientales.
Según información compartida en la página de internet del Gobierno de México, el costo aproximado de un implante en hospitales privados es de más de 500 mil pesos, solo del aparato. Además, se deben considerar los costos de los estudios, de los cirujanos, de hospitalización y rehabilitación.