El Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Iker De Luisa Plazas, dijo que en el 2022, se registraron 117 accidentes en el área metropolitana de Monterrey y otros se reportaron en el municipio de Anáhuac al norte de Nuevo León.
Uno de los factores de estos números es que el estado, es la principal entidad con movilidad de tren en el país, además del incremento en su población.
"El que la ciudad ha crecido, que el parque vehicular ha crecido, que hay más tráfico, que vamos más distraídos y entonces es como la tormenta perfecta ¿no?
Vamos distraídos, hay más carga, el estado crece, atrae inversiones, hay más industria, hay más carga, hay más autos, la población aumenta y entonces todo aumenta y eso acaba resultando en que el riesgo aumenta y a final de cuentas existen, pues esta siniestralidad de 117 accidentes el año pasado en el estado de Nuevo León" comentó el director Luisa Plazas.
Lo anterior se informó en rueda de prensa, para dar a conocer la Semana de Seguridad Ferroviaria 2023 la cual se realiza del 18 al 22 de septiembre en Monterrey.
Este evento tiene como principal intención generar conciencia entre la ciudadanía para reducir los accidentes y arrollamientos en los cruces del ferrocarril.