El Instituto Nacional Electoral (INE) documentó 24 eventos de aspirantes a la presidencia de México, en los cuales 22 fueron de Morena y 2 del Frente Amplio por México.
Olga Alicia Castro, presidenta de la junta local del INE en Nuevo León, explicó que será el Consejo Nacional del INE quien determine si alguno de los eventos puede ser considerado como un acto anticipado de campaña y en su caso, si existe alguna violación a la Ley Electoral que deba de ser castigada.
A los 300 distritos electorales del país se les dio la instrucción de registrar cada una de las actividades de los aspirantes, en tanto a las juntas locales de cada entidad federativa se realizó la concentración de la información.
Te podría interesar
"Así tal cual lo plasmamos en un acta circunstanciada y todos esos elementos se remiten al INE central, a la Comisión de Quejas, quienes en su momento sí hacen una valoración. Creo que más bien la decisión final del contenido de cada uno de los mensajes que estamos plasmando en los eventos que se llevan a cabo en el estado de Nuevo León, lo van a determinar, pues será la sala regional quienes decidan si se trata de un acto anticipado o no", expresó Olga Alicia.