Samuel García, gobernador de Nuevo León, acusó a una cuñada y sobrina de Heriberto Treviño, coordinador de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, por la adquisición de dos terrenos de manera irregular.
El mandatario estatal dio a conocer la noticia el día de ayer viernes, a través de sus redes sociales, donde afirmó que los predios se compraron por 1 peso, mismos que ahora son rentados como una tienda de conveniencia por hasta 100 mil pesos al mes.
Anteriormente, la Administración estatal ya había denunciado un caso similar con Nora Alicia Flores Medina, la esposa del exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.
Te podría interesar
Samuel también compartió un diagrama, donde explicó el parentesco de las mujeres con el diputado, además de la licencia de construcción municipal, la cual fue expedida el 3 de agosto de 2022 a nombre de Érika Marlene González Fuentes y Alma Sarahí Dimas González, a quienes se identificaron como cuñada y sobrina de Heriberto Treviño.
"Hoy los rentan como Oxxos y reciben de 80 a 100 mil mensuales", indicó el gobernador de Nuevo León.
Esta venta se realizó en el año 2004 y al parecer no fue un acuerdo con Fomerrey, sino una negociación con las asociaciones de colonos Héctor Caballero y Héroes de Nacozari, por montos que no son detallados en el acta de regularización del procedimiento.
De acuerdo a información de fuentes estatales, estas irregularidades de compra se hicieron por parte de las dos mujeres quienes se hicieron pasar como personas de escasos recursos.