En el marco del mes del Testamento que se celebra en septiembre, el Gobierno de Monterrey instaló en la planta baja del Palacio Municipal, un módulo de Testamentos a bajo costo.
En un solo día se han entregado más de 100 testamentos, como parte del Programa Patrimonio Seguro, el cual busca brindar certeza jurídica a todos los regiomontanos.
De igual forma se han brindado más de 200 asesorías y se han iniciado cuando menos 80 trámites de este documento.
Te podría interesar
Durante el arranque oficial de la jornada de testamentos, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Juan Armando Pacheco González, señaló la importancia de contar con este documento.
“Se estima que solo 1 de cada 20 tiene elaborado su testamento o algún plan para sus bienes después de la defunción, y muchas veces la falta de este documento ha destruido familias enteras”.
Te podría interesar
“Los invitamos a promover e implementar la cultura testamentaria, a nunca dejar este cabo suelto a pesar de no ver la muerte como algo probable. Para que así nuestras familias obtengan un último regalo de su ser amado”, agregó Pacheco González.
A través de la Dirección de Vinculación se estará realizando el trámite hasta el 30 de septiembre, con un costo de mil 350 pesos, en un horario: de 08:00 a las 14:00 horas.
Los requisitos son:
- Residir en el municipio de Monterrey.
- Copia simple del Acta de Nacimiento del testador.
- Copia simple de Acta de Matrimonio, además de Acta de Defunción o Divorcio (cualquiera que sea el caso).
- Copia de CURP actualizado.
- Original y 2 copias de identificación oficial del testador (pasaporte mexicano vigente o INE).
- Copia simple del Acta de Nacimiento de herederos universales y sustitutos.
En caso de que el testador no pueda leer y/o escribir, es necesario la presencia y actuación de dos testigos, quienes no deben de tener parentesco alguno con el interesado ni con los herederos, deben de saber leer y escribir para llenar la papelería.
Además, deberán presentar original y copia de pasaporte mexicano vigente, INE y CURP.