Durante la madrugada de este sábado se registraron tormentas eléctricas y vientos moderados en varios municipios de Nuevo León, provocando así accidentes viales y encharcamientos en algunas zonas.
Las principales afectaciones se dieron en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Zuazua.
Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte de al menos 12 cortos circuitos, dos árboles caídos, 13 vehículos varados, tres postes caídos y cinco inundaciones, en los mencionados municipios.
Te podría interesar
Entre los accidentes relevantes de esta madrugada se encuentra una ambulancia varada con un paciente a bordo, esto ocurrió sobre la avenida Parque Industrial Oriente, en el municipio de Escobedo; afortunadamente se logró poner a salvo a los tripulantes.
Por otra parte, en el municipio de Zuazua, un vehículo fue arrastrado por la corriente sobre la carretera a Marín, en el kilómetro 3; lamentablemente el hombre que viajaba en este automóvil perdió la vida.
Te podría interesar
Precipitaciones traen buena captación de agua
Las fuertes lluvias también provocaron que aumentara un 50% el Arroyo las Tinajas, ubicado en el municipio de Guadalupe; su cauce desemboca en el río San Juan, posterior Presa El Cuchillo.
Se continúan monitoreando las condiciones del clima, ya que para el día de hoy existe un 80% de probabilidad de lluvia en Nuevo León; tarde mayormente nublada con chubascos y tormenta eléctrica, con una máxima en la temperatura de 32°C.