Las altas temperaturas están por terminar en Nuevo León, pues el mes de septiembre es conocido por traer precipitaciones y este fin de semana se esperan altas expectativas de lluvias en distintos puntos del área metropolitana.
De acuerdo al pronóstico de Protección Civil de Nuevo León, el día de mañana viernes 15 de septiembre, se espera la llegada de precipitaciones en un 50 por ciento, acompañadas de tormenta eléctrica, teniendo una temperatura mínima de 25 grados y la máxima de 37 grados centígrados.
Así que si estás considerando acudir al Grito de Independencia, deberás cargar con tu paraguas o impermeable, para que las lluvias no te tomen por sorpresa.
Te podría interesar
Para el sábado 16 de septiembre la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima de 34 grados, se pronostican en un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en diversos puntos de la ciudad.
Mientras que el domingo 17 se espera que continúen los chubascos en un 80 por ciento y la temperatura rondará entre los 22 y 29 grados centígrados, manteniendo un clima agradable.
Te podría interesar
Ante estos pronósticos de lluvia en la ciudad, Protección Civil de Nuevo León emite las siguientes recomendaciones:
- Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Intenta permanecer en un lugar seguro.
- Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura.
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evita transitar por calles inundadas.
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio.
- Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.