NUEVO LEÓN

Monterrey y México Evalúa acuerdan colaborar para mejorar condiciones laborales de policía

Se busca que con la colaboración se cree un modelo de financiamiento sustentable para mejorar el ambiente laboral de los elementos de seguridad municipales.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El municipio de Monterrey y ‘México Evalúa’ acordaron colaborar para crear un modelo de financiamiento sustentable para mejorar las condiciones laborales de los policías de la capital de Nuevo León.

Es por eso que se firmó un convenio entre el municipio y el centro de políticas públicas para obtener un financiamiento para fortalecer a la institución policial.

La colaboración entre las dos instituciones cuenta con el apoyo financiero de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Institucional.

Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, mencionó que existen otros proyectos para trabajar en conjunto.

"Tenemos otros proyectos que también estamos manejando con el municipio y con el Estado, que se enfoca más en capacitación y eso vamos a seguir haciéndolo a través de otros proyectos, este más bien se enfoca en las condiciones laborales de la policía y los beneficios que tienen. Cuidar el presupuesto que ya tienen, poder darles más beneficios que dan a la policía", dijo Anton Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

Foto: Judith Medrano

De acuerdo con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica las corporaciones locales juegan un rol central en la tarea de enfrentar la violencia y en recuperar la confianza ciudadana en la justicia y seguridad.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que para que Monterrey sea una ciudad más segura para todos sus habitantes es necesario fortalecer la profesionalización policial.

"Es un plan de financiamento, nos ayudará a fortalecer a mejorar, a expandir las condiciones de trabajo para todos nuestros policías, todas nuestras policías y así es como podremos lograr mantener nuestro nivel de profesionalización, aumentar la permanencia de nuestros oficiales de policía, aumentar también nuestros niveles de reclutamiento en la academia y con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, lograremos así tener una policía cada vez mejor preparada, más presente y sobre todo digna para sus elementos", dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.  

Otro de los objetivos, agregaron, es el aumentar la permanencia de los elementos y el reclutamiento de los mismos en la Academia Municipal.