MONTERREY

Samuel García se compromete a mejorar infraestructura educativa de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que se han destinado mil 500 millones de pesos para la creación de nuevas aulas.

Créditos: Canva / Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En medio de la constante llegada de inversiones a la entidad, esta mañana el gobernador Samuel García Sepúlveda, aseguró que la infraestructura educativa del estado, no está a la altura del momento, por lo que se comprometió a que ya no haya más aulas móviles en Nuevo León.

Durante una entrega de aulas en el municipio de Escobedo, el mandatario recordó que se destinaron mil 500 millones de pesos para nuevas aulas, así como para mantenimiento, esto con el objetivo de mejorar un rubro olvidado, señalando que incluso le da pena reconocer que aún hay aulas móviles.

"Nuevo León es primer lugar de todo, Nuevo León es ejemplo nacional y no merecíamos que por culpa de gobiernos anteriores, estuviéramos estudiando en aulas móviles a mi me daba hasta pena reconocerlo, pero esto ya va a cambiar, estamos destinando una gran cantidad  de dinero para quitar las aulas móviles y que ya todo Nuevo León tenga instalaciones de primer mundo", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. 

En este mismo tema, el mandatario estatal señaló que es tarea del gobierno "inducir" a los jóvenes a las carreras que se consideren más prolíficas y beneficiosas para el desarrollo económico del estado, por lo que invitó a los jóvenes a estudiar ingenierías y el idioma inglés.

"Como gobernador y gobierno, sí tenemos que inducir sutilmente a las nuevas generaciones a que estudien lo que vemos que tiene el mayor potencial de crecimiento, ojalá que de aquí salgan muchos artistas, salgan muchos abogados, gobernadoras, pero sí, es responsabilidad del gobierno decirles que el futuro está requiriendo ingenieros e inglés", mencionó el mandatario estatal. 

Finalmente, Samuel García reveló que ayer sostuvo una reunión con directivos de Tesla, quienes le adelantaron que en la Gigafactory de Santa Catarina se fabricará un nuevo modelo de auto "driverless", es decir un vehículo eléctrico sin espejos, sin retrovisor y sin volante.