Esta tarde, 83 personas de la colonia San Gilberto en Santa Catarina recibieron una segunda oportunidad de escuchar y tener una mejor calidad de vida gracias a la Fundación MVS, Escucha Mi Voz, Oxxo y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.
"En esta unión más personas pueden ser beneficiadas para ser incluidas en la sociedad", así lo dijo Francisco Blanco, Embajador de la Fundación MVS.
"Gracias a MVS Radio también hacemos esto posible, es importante resaltar, creo yo, que nos podemos unir para que sumemos un poco más. Cualquier persona que tenga problemas auditivos tendrá la oportunidad de ser incluido en cada una de las campañas que pueda tener a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión", señaló Blanco.
Te podría interesar
Laura Zúñiga, Sub Secretaria de Desarrollo Comunitario Integral, comentó que una de las mayores dificultades que existen es la discriminación que sufren las personas que no escuchan de una manera adecuada, ya que día con día tienen que enfrentarse a un entorno social y laboral diferente a sus necesidades.
Gregoria y Julieta, dos mujeres que asistieron al evento comprenden bien esta situación, puesto que ellas frecuentemente son discriminadas y objeto de burla por no entender o contestar lo que les preguntan.
Te podría interesar
"Es un esfuerzo muy fuerte el que hacen las personas con discapacidad auditiva en tratar de comprender las palabras y cuesta más trabajo; desafortunadamente las personas con discapacidad en nuestro país sufren discriminación. La idea es eliminar esa barrera, generar con estas herramientas una oportunidad para que ya no se dé la discriminación hacia las personas con problemas auditivos", finalizó Laura Zúñiga.