Great Place to Work México reconoció este jueves a los Mejores Lugares para Trabajar en México 2023 en las que alrededor del 91 por ciento de sus colaboradores, manifestaron su deseo de trabajar en sus organizaciones por largo tiempo, indicando un fuerte sentido de pertenencia hacia sus lugares de trabajo.
MVS Capital fue reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en México 2023 en la categoría de 500 a 5 mil colaboradores, promoviendo un ambiente laboral equitativo y fomentando la inclusión.
Durante su mensaje, Michelle Ferrari, CEO Great Place To Work México celebró a las organizaciones que, dijo, están demostrando construir culturas laborales donde la palabra trabajo sea sinónimo de oportunidades, dignidad, y propósito.
“Hoy nos acercamos más hacia la visión de Greta Place To Work de hacer de México un mejor lugar para trabajar y para vivir”, expuso.
Adelantó que para este 2023, Great Place To Work acercará la tecnología que ayude a las empresas a tener un constante aprendizaje sobre lo que los empleados desean y necesitan a través de la inteligencia artificial conversacional.
“Aún falta mucho por hacer, apenas 210 que estamos premiando el día de hoy han alcanzado este recibimiento Great Place To Work mientras muchas otras siguen en el camino para lograr este objetivo. Creemos que esto va a acortar la brecha y el tiempo para poder responder más rápido en este camino”, señaló.
Advirtió que aquellos lugares de trabajo que no abracen y que no estén adoptando la tecnología pondrán en riesgo la competitividad de sus organizaciones así como la sustentabilidad de su éxito.
A su vez, Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico del gobierno de la CDMX se refirió a las empresas que durante la pandemia aprendieron el valor fundamental de sus colaboradores, “y nos dimos cuenta de su importancia, de su aportación, de lo que significa la colaboración de las personas con su dignidad con su aportación y su esfuerzo diario. Muchas felicidades porque ustedes contribuyen a que todos los que trabajan en estas empresas tengan un espacio de desarrollo laboral confortable y agradable donde puedan desarrollar de mejor manera su actividad y aportación a la economía”, afirmó.
Blanca Estela Pérez, presidenta de la Comisión de inclusión y diversidad en el Consejo Coordinador Empresarial consideró que, “en la medida en que las empresas consoliden un buen entorno de trabajo para sus colaboradores tendrán mejores oportunidades de ser acreditadas al dinamismo comercial y de inversiones a nivel global y en particular en el bloque de América del Norte en el contexto del fenómeno conocido como Nearshoeing”.
“Toda empresa que por su calidad ambiental laboral y de gobernanza logre colocarse en las preferencias del mercado de comercio y de inversión, tendrá la gran oportunidad de aprovechar mejor su frontera con el país que genera el 25 por ciento del PIB mundial. Si las empresas mexicanas van dando saltos de calidad coadyuvaran al país que logre un crecimiento de 1.5 por ciento al 2 por ciento adicional al esperado anualmente día úntenlos próximos 15 años”, enfatizó.