El ‘Cristo Yacente’, o mejor conocido como el ‘Cristo gigante’, es una impresionante escultura con una dimensión de casi 12 metros de largo y 3.5 metros de ancho, que se esconde en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Más de 11 años le tomó al artesano mexicano Humberto Santiesteban Uviña y a sus tres hijos, terminar de esculpir en madera lo que ahora es considerada la escultura en madera más grande del mundo, con un peso aproximado de tres toneladas.
Esta imagen, ha sido famosa en el mundo entero, que ha llamado la atención de los turistas tanto religiosos como amantes del arte de otras ciudades de la República Mexicana y también del extranjero.
Te podría interesar
“El Cristo Yacente”, representa el momento de la Pasión de Cristo, y contiene acabados en una técnica antigua de estofado con hoja de oro y policromado, los dientes son de hueso, las lágrimas de cristal, en las uñas contiene imágenes de madera de los 12 Apóstoles, entre otros hermosos detalles.
Esta gran escultura se encuentra en el Museo del Cristo Gigante en el municipio de Montemorelos, sobre la calle La Fuente 102, en la colonia Zambrano, localizado a 82 kilómetros al sureste de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Si vas a Montemorelos, sin duda este es uno de los lugares imperdibles.
¿Qué otras cosas se pueden hacer en Montemorelos?
Montemorelos es mucho más que sus deliciosas y jugosas naranjas, pues es un lugar lleno de historia y de actividades.
Si estás de paso, pero te toca la hora de comida, tienes varias opciones, pues puedes ir a La Fortuna, La Selecta o El Gran Principal, que son reconocidos restaurantes de comida tradicional, como el machacado, con todo el sazón norteño.
Otras muy buenas opciones son: El Gran Pariente y El Pariente, justo a la entrada de Montemorelos; son lugares deliciosos y que tienes que probar.
Si tu plan es de turista, puedes visitar los museos como el Museo Valle del Pilón, El Cristo Gigante, como ya te comentamos o el Museo de Don Ramirito, que en realidad es un planetario muy popular.
Y por supuesto Bioparque Estrella, un zoológico de grandes dimensiones donde hay un grandioso safari y que cuenta con juegos y atracciones. Ahí habitan por lo menos más de 800 animales de 50 especies diferentes y es una gran reserva ecológica, que protege y conserva a gran cantidad de especies en extinción.