En la región sur de Nuevo León existe un paraíso natural con cascadas de agua cristalina y un entorno rodeado de montañas, siendo el lugar perfecto para escaparse de la rutina un fin de semana.
El parque recreativo El Salto está ubicado en el municipio de Zaragoza, a tan solo cuatro horas y media del centro de Monterrey, este es una reserva ecológica de alrededor de 493 hectáreas, con apreciables pozas de agua natural, provenientes del Río Blanco.
La cascada El Salto es un caudal que forma una serie de riachuelos que bajan en varias etapas, unas tras otras, creando un apreciable sonido del agua.
Te podría interesar
Mientras que la cascada Velo de Novia, cuenta con una caída de 30 metros y recibe ese nombre por su semejanza con una cortina de color blanco, formada por la caída del agua, en diferentes ángulos, creando una visión óptica a un velo de novia.
Si estás considerando visitar el parque recreativo El Salto y vienes de lejos, muy cercas de aquí existe una amplia variedad de cabañas, para que puedas disfrutar tu estancia, sin preocuparte por el regreso ese mismo día.
Te podría interesar
Además, podrás realizar una carnita asada, pues el sitio cuenta con un área con palapas, asadores y más.
A continuación te decimos todo lo que debes saber para visitar este encanto de la naturaleza.
¿Cuánto cuesta la entrada a El Salto?
El precio para adultos es de $40 pesos por persona, mientras que para los niños y personas de la tercera edad es de $15 pesos.
Este lugar cuenta con estacionamiento, en caso de que acudas en tu vehículo, este tiene un costo aproximado de 20 pesos (este precio puede cambiar sin previo aviso).
Horario
El horario es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
Ubicación
Calle al Salto SN-C, Deposito El Salto, 67963, N.L.
¿Cuál es el precio de las cabañas?
El precio ronda entre los mil 600 y los dos mil pesos, una noche, por una habitación para dos personas, aunque también hay opciones en las que se pueden rentar cabañas para hasta siete personas.
¿Se puede pescar en El Salto?
Este lugar ofrece a los turistas un espacio para pescar truchas, así como, la venta para su consumo.
Requisitos para pescar trucha
- Llevar su equipo de pesca
- Pago de su permiso correspondiente
- Cada permiso equivale a 3 piezas o lo equivalente a un kilo.
- Una vez capturada la pieza no se regresa
¡Que esperas para visitar este maravillo lugar con tu familia, amigos o tu persona favorita!