NUEVO LEON

¿Cómo llegar a ‘La Chingada?, parque ecoturístico en Zaragoza, Nuevo León

Vive al máximo la naturaliza y vete a’ La Chingada’, un lugar que se ha vuelto popular en los últimos años ubicado en el municipio de General Zaragoza, en Nuevo León.

Créditos: Nuevo León Travel
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El parque ecoturístico ‘La Chingada’ está formado de pozas color turquesa, lugar que en realidad se llama “Las Presitas”, sin embargo ha agarrado más popularidad por el nombre de ‘La Chingada’.

En este lugar hay un puente colgante, donde podrás aprovechar para tomar selfies, así como también podrás nadar un rato y para comer podrás llevarte tu carnita para asar. Además acceder al sitio es completamente gratis, ya que el lugar es uno de los parques municipales abiertos al público en el municipio en general en Zaragoza, ubicado al sur de Nuevo León, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Fotografía: Nuevo León Travel

¿Por qué se llama ‘La Chingada’?

Se dice que cuando la gente llegaba al Parque El Salto, una reserva natural cercana, se molestaban porque era necesario pagar una tarifa de 40 pesos para entrar; así que se volvió común la frase “vámonos a ‘la chingada’”, y cuando la gente arrancaba de regreso, llegaban al parque más pequeño, pero que es gratuito, ‘Las Presitas’.

Fotografía: Nuevo León Travel

¿Cómo llegar a ‘La Chingada’? 


Si eres de Nuevo León, el parque se encuentra en auto a cuatro horas del aérea metropolitana de Monterrey; solo a cinco minutos de El Salto. Si tomas una ruta de San Luis Potosí, serían dos horas y media de trayecto de Matehuala; y a tres horas y media desde Real de Catorce.

Pero bueno, si quieres ir y eres de una ciudad más lejana como la CDMX, debes entender que la ruta es algo extensa, de por lo menos 7 horas y 41 minutos de recorrido; además de considerar el costo de las casetas.

Una de las opciones podría ser hospedarte en San Luis Potosí o Real de Catorce, y así la ruta se hace más corta.

No te preocupes si se te hace noche, pues dentro de ‘Las Presitas’ podrás acompañar de manera gratuita.

Pero si no te gusta acampar y lo que buscas es dormir un poco más cómodo, podría hospedarte en el Parque El Salto donde encontrarás cabañas rústicas cuyos precios van de los 900 (dos personas) a los 2 mil 300 (seis personas), por noche.

Una vez que visites ese lugar, no podrás creer lo hermoso que es por sus bellas aguas cristalinas.