NUEVO LEÓN

Camión de material sin frenos deja un muerto y cinco heridos

Una persona sin vida y cinco más lesionadas fue el saldo de una carambola provocada por un camión de carga que perdió el control en el Camino a las Pedreras en el municipio de Escobedo.

Camión de carga volcado
Camión de carga volcadoCréditos: Foto: Protección Civil de Escobedo
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una persona sin vida y cinco más lesionadas fue el saldo de una carambola provocada por un camión de carga que perdió el control en el Camino a las Pedreras en el municipio de Escobedo.

Los primeros reportes indican que la pesada unidad ya contaba con fallas, y al circular por la calle anteriormente mencionada, perdió los frenos y dañó a otras tres unidades particulares en donde se encontraban cinco ciudadanos, mismos que resultaron heridos por el fuerte impacto.

Trascendió que una casa también fue afectada, afortunadamente no contaba con habitantes en su interior por estar en estado de abandono.

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de Escobedo, y paramédicos, mismos que confirmaron el deceso de conductor de la pesada unidad, y atendieron a los cinco afectados los cuales ya han sido trasladados a un hospital para su tratado.

Los demás vehículos que resultaron afectados es una camioneta tipo minivan, un carro hatchback y un auto sedan, en los que viajaban de 1 a dos personas por unidad.

De acuerdo a un testigo, la pesada unidad descendía de las pedreras a alta velocidad, rebasando a un trasporte público. Situación que se le adjudica a la falta de frenos, teniendo como última alternativa volcar la unidad para evitar una mayor tragedia, acto que terminaría costándole la vida al chofer.

Al momento se reportó que la vialidad de norte a sur con dirección a Libramiento ya comienza a presentar aglomeración, por lo que se recomienda utilizar vías alternas, y si va a circular por esa zona, salir con tiempo de casa y evitar detenerse a mirar.

Vecinos de la localidad han comentado que esa vía se ha vuelto de riesgo por los arreglos que están haciendo y por la falta de semáforos, pues aseguran que los choques se han vuelto frecuentes.