El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León estará visitando los domicilios de aquellas personas que tengan impedimentos físicos para tramitar su credencial electoral o bien, pedir que se realice el voto anticipado.
Desde que el personal del INE acude a las viviendas, se han realizado alrededor de mil 512 trámites para obtener la identificación oficial.
Daniel Eugenio Reyes Rivera, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Nuevo León, dijo que uno de los requisitos es presentar alguna constancia médica para saber que se está postrado en una cama y que no se puede ir a una de las 28 oficinas en donde se hace el trámite.
Te podría interesar
"Quien no tenga posibilidad física de acudir a un módulo a solicitar una credencial para votar, es posible que soliciten que personal del INE vaya a su domicilio y ahí les haga el trámite para su credencial para votar... también se les va a consultar si desean en su momento votar de manera anticipada en la jornada electoral; para solicitar este tipo de trámites necesitamos que la ciudadanía acuda a cualquiera de las 14 juntas distritales ejecutivas que vamos a tener instaladas a partir de mañana en esta identidad", señaló Reyes Rivera.
Buscan promover el voto en los jóvenes
También mencionó que a partir de mañana, los jóvenes que tienen 17 años y que para antes del 02 de junio cumplen la mayoría de edad, ya podrán solicitar su credencial de elector.
Te podría interesar
"Ya se pueden acercar desde el día de mañana a solicitar su credencial de forma anticipada, esto con la finalidad de que puedan ejercer su derecho al voto en el mes de junio", aseguró.
También mencionó que las oficinas de Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, San Nicolás, García, Linares, Cadereyta y las de Monterrey tendrán un horario de atención de las 08:00 horas a las 20:00 horas.