Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se logró controlar el incendio que se registraba desde la madrugada de este jueves 03 de agosto, en el Parque Industrial El Milagro, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.
Durante 18 horas y con la colaboración de más de 80 elementos de diversos cuerpos de rescate como Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, se combatió el fuego mediante diferentes maniobras, hasta finalmente controlar el fuerte incendio registrado sobre el Blvd Julián Treviño Elizondo y carretera a Huinalá.
Fue alrededor de las 2:37 horas que se informó a los cuerpos de auxilio la presencia de humo en las bodegas de plásticos, de las cuales se desconoce su razón social, y poco más de 20 minutos después, arribaron al lugar.
Te podría interesar
En el siniestro se afectaron tres bodegas de tarimas, dos de reciclaje de plástico, tres de reciclaje de cartón, y una más de inyección de plástico y un taller mecánico.
"Se consumieron en su totalidad 9 bodegas de reciclaje así como un taller mecánico, no se registraron personas lesionadas ni evacuadas”, señalo Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, así como de diferentes municipios, permanecen para continuar con trabajos de enfriamiento y rescoldeo en el lugar. En el operativo también participó personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como también de Agua y Drenaje y paramédicos.
Durante las operaciones se mantuvo cerrado el Blvd Julián Treviño Elizondo, pero el personal de Tránsito de Nuevo León confirma ya su apertura.
Empeora calidad del aire en Nuevo León
Este siniestro se suma a la ola de incendios que se han registrado en Nuevo León, contribuyendo a la mala calidad del aire.
El Director de Protección Civil aseguró que este siniestro afectará las zonas aledañas, pero especialmente la parte poniente de la metrópoli, ya que el humo del incendio se propagará para esa zona.
La partículas microscópicas presentes en el humo causado por este incendio pueden llegar a provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como bronquitis.