NUEVO LEÓN

Policías de Monterrey lavan a 'manguerazo' su unidad

Oficiales de la Policía de Monterrey se hicieron 'de la vista gorda' ante la crisis hídrica que atraviesa el estado y dieron un 'manguerazo' a su unidad en plena vía pública.

Oficial lavando su unidad con manguera
Oficial lavando su unidad con mangueraCréditos: Recuperado de video
Escrito en NUEVO LEÓN el

Oficiales de Monterrey fueron captados dando un "manguerazo" a su unidad tipo Razer, en plena crisis hídrica.

Pese al decreto hecho por Gobierno el 5 de junio de 2022, en el que prohíbe usar agua potable para regar jardines y/o lavar automóviles, los uniformados se dieron el gusto de dejar limpio su vehículo en la vía.

Este acto por parte de los representantes de la ley, choca con las recomendaciones hechas por las autoridades para cuidar el agua en medio de una sequía que afecta con fuerza a la mayor parte del área metropolitana.

Los hechos ocurrieron el jueves 24 de agosto, cerca de las 15:00 horas, en la colonia Mitras Norte, del municipio de Monterrey.

Por supuesto, los vecinos de la localidad que captaron el momento con las cámaras de seguridad denunciaron el actuar de los uniformados, pues consideran 'injusto' que a la ciudadanía se les recuerde la importancia de cuidar el vital líquido, y ellos actúen de esta manera tan imprudente.

En el metraje se observa el momento en el que uno de los uniformados saca una manguera de un domicilio particular y le da una lavada a su unidad, cosa que es considerada ilegal bajo el decreto del Estado.

Cabe destacar que a quien se le sorprenda incumpliendo esta medida, será acreedor de una sanción económica que puede ascender desde los 770 hasta los 962 pesos.

Municipios en sequía

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al menos ocho municipios del área metropolitana de Nuevo León están atravesando una sequía: Monterrey, Apodaca, San Pedro, Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.

Las multas por desperdicio de agua son un incentivo para generar conciencia en la sociedad.

Según la Conagua, los 51 municipios del estado se encuentran en condiciones anormalmente secas, maximizadas por la falta de lluvias abundantes que beneficien el llenado de los embalses.