El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, participó en el evento '¿Cómo vamos?', donde también estuvieron presentes otros alcaldes y fue cuestionado sobre el conflicto político que persiste entre el Gobierno Estatal y el Congreso de Nuevo León.
Esta disputa tiene cerca de 12 meses, el alcalde llamó a 'fumar la pipa de la paz', ya que hay muchos temas en los que ambos niveles de gobierno deben de coordinarse.
"Es que se necesita voluntad de ambas partes, si no, no transita nada; actualmente no se ve voluntad de ninguno de los dos lados, porque hay ciertos temas que ninguno va a soltar", aseveró Colosio Riojas.
Te podría interesar
En la entrevista también fue cuestionado respecto a la ausencia del gobernador Samuel García a dicho evento.
"Este encuentro es uno de muchos, y sí se han tenido con el Gobernador del Estado, el hecho de que no esté aquí el día de hoy, no le resta seriedad ni a su encargo, ni tampoco al compromiso que él también tiene y quiere, de arreglar la situación política que tiene con el Congreso Estatal", aseguró el alcalde de Monterrey.
Te podría interesar
Alcalde asegura no hay voluntad de ambas partes
También reconoció que no hay mucha voluntad por parte de los ediles que integran la Mesa de Coordinación Metropolitana, en donde también está presente el gobernador.
"No creo capaz de que muchos de los actores políticos que son actualmente parte de esta riña, tengan la madurez política suficiente para ver más allá de eso, para sanar al menos, pero más allá, sí no sana la herida, mínimo ten la madurez para, con todo y el coraje, avanzar en los temas que son críticos para la gente", señaló el edil.
En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz; Santa Nicolás, Daniel Carrillo; Santa Catarina, Jesús Nava; Escobedo, Andrés Mijes y de Apodaca, César Garza; y por parte del Gobierno del Estado acudió Hernán Villarreal, titular de Movilidad.