NUEVO LEÓN

Colosio asegura que crisis del agua nunca terminó

El alcalde de Monterrey dijo que ante el posible desabasto de agua, el gobierno municipal incorporará 75 pipas para abastecer de agua a la ciudadanía.

Créditos: Judith Medrano| Archivo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, hizo mención al mal cálculo que tuvo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, pues informó que la crisis hídrica en Nuevo León, ya había concluido cuando esto no era así.


"Cuando sales y dices ya tenemos agua, también hubo un monumental incremento en el consumo, entonces no es un tema exclusivamente de Agua y Drenaje, aunque sí debe de estar mucho mejor gestionada la labor de la paraestatal, deben de mejorar su manera de informar y comunicar a la gente, además tenemos que aprender nosotros como ciudadanía a cuidar el agua, haya o no crisis", expresó Colosio Riojas. 

Ante la posibilidad de un nuevo desabasto de agua en la entidad, el alcalde de Monterrey confirmó que se están alistando con la incorporación de 75 pipas para abastecer de este vital líquido a la comunidad.

En entrevista con medios de comunicación, el edil comentó que en el caso de los incendios en el río Santa Catarina han sido provocados por personas quienes habitan en la zona y prenden fuego para calentar sus alimentos o incluso queman cable para obtener el cobre, esto aunado a que las condiciones climáticas son propensas para que se propague el fuego.

Además, Colosio Riojas dio conocer que será el martes 26 de septiembre cuando se realice el Segundo Informe de Gobierno.

"Estarán invitados mis compañeros alcaldes y alcaldesas, tanto de aquí de la metrópoli como de capitales, algunos amigos gobernadores, legisladores, pero sobre todo y los más importantes, gente de la ciudad de Monterrey", dijo el alcalde.

Este evento se llevará a cabo en el auditorio Luis Elizondo del Tecnológico de Monterrey.

Juan Ignacio Barragán acepta su responsabilidad tras anunciar fin de crisis hídrica 

Finalmente, Juan Ignacio Barragán admitió su error y aceptó la responsabilidad de haber afirmado que la crisis hídrica en Nuevo León había sido superada.

Además, el funcionario señaló que están trabajando intensamente para completar las obras del acueducto El Cuchillo II, resaltando que una vez inaugurado el 13 de septiembre, aliviará la situación de las presas extrayendo mil 200 litros por segundo de agua.

Ante la escasez, anunció que se volverán a instalar válvulas reductoras en todos los negocios y viviendas que consuman más de 70 metros cúbicos al mes.