El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dio a conocer esta tarde que fue hackeada la cuenta de Instagram de su esposa, Marilú Colosio, por lo que pide a los usuarios no caer en estafas que se pudieran cometer con esta cuenta.
“¿Qué tal familia, cómo están? Buenas tardes, nada más un pequeño aviso, que sepan que acaban de hackear el Instagram, la cuenta de mi esposa, Marilú Colosio", publicó el edil a través de un video en dicha red social.
Alrededor de las 17:00 horas, la presidenta del DIF de Monterrey 'compartió' a través de historias de Instagram una captura de pantalla donde exhibe supuestas ganancias generadas luego de invertir en el mercado de divisas, e incluso agradece a una entrenadora de nombre Susan, identificada con el usuario @susanofficial_mt.
Te podría interesar
“Vaya, felicidades a mí, acabo de invertir 10 mil pesos en el mercado de divisas, anoche y obtuve 75 mil esta mañana. Todo gracias a la entrenadora @susanofficial_mt”.
Pero esto podría tratarse de una estafa, ya que se agrega el siguiente texto:
Te podría interesar
"Amigo, mira esto, es seguro y 100% garantizado".
En cuanto al alcalde de Monterrey, pidió tener cuidado si la cuenta de su esposa solicita información a los usuarios.
“Por favor, si reciben algún mensaje, es un tema donde están solicitando datos personales, temas de dinero. Ya se reportó a Facebook”, dijo Colosio Riojas.
En cuanto a este tipo de situaciones, llamó a la comunidad a denunciar cualquier indicio de hackeo, no solo en la plataforma correspondiente, sino también ante las autoridades correspondientes.
¿Qué hacer si hackean tus redes sociales?
- Cambiar contraseñas de manera inmediata.
- Avisar a amigos y familiares, así como a personas que pudieran verse afectadas con este hackeo.
- Bloquear las cuentas bancarias.
- Denunciar en la aplicación algún uso indebido.
- Realizar una denuncia ante intento de extorsión.