NUEVO LEÓN

PRI, PAN y PRD piden a López Obrador deje de inmiscuirse en el proceso electoral

Los líderes de los partidos pidieron que el Presidente de la República se comporte como jefe de Estado y no como jefe de partido.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, negó que las condiciones se vayan a dar para que Beatriz Paredes sea la elegida, como lo sugirió el Presidente de México y alegó que el representante del Frente Amplio por México será mediante un proceso democrático.

En entrevista señaló que tanto Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel son personas íntegras y negó que vaya a haber "gallo tapado", agregó que Morena es "un ave de paso".

"Mira yo creo que eso no es solo una perversidad, sino una mentira están desesperados, yo creo que ha quedado claro que hay mujeres y hombres comprometidos y en este debate Beatriz Paredes ha demostrado que es una mujer íntegra, con experiencia, con capacidad, conocimiento, con ese talento que tiene la mujer mexicana de tener carácter y de tomar decisiones, nos sentimos muy orgullosos de ella y escuchamos su propuesta y su visión, escuchamos a Xóchitl Gálvez, como una mujer echada para adelante con proyecto, con visión y Santiago Creel un hombre con experiencia, que siempre llama a la conciliación, así que ahí está la propuesta del frente, vamos juntos y vamos fuertes", expresó Alejando Moreno.

Entrevistado del mismo tema, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, enérgico, pidió que el presidente saque las manos del proceso electoral que se avecina.

En estas semanas, dijo, se ha logrado que la ciudadanía hable y conozca lo que es el Frente Amplio por México y hasta el momento hay más de 3 millones de personas inscritas para emitir su voto el próximo 3 de septiembre de 2023.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador debe de comportarse como Presidente.

"Nosotros no tenemos que tomar ni siquiera en cuenta lo que opina el Presidente, él no debería estarse metiendo en los partidos políticos, no debería estar tratando de influir en el proceso de sus mal llamadas corcholatas, el Presidente debería de comportarse como jefe de Estado y no como jefe de partido, tiene hecho un caos el país, entonces no nos importa lo que diga el Presidente en manera política", mencionó Marko Cortés

En tanto, el perredista Jesús Ortega, en calidad de representante de Jesús Ramírez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que su partido no dejará el Frente.

"No nos vamos en ninguna circunstancia a salir, entendemos que es la única manera de ganarle al régimen", comentó Ortega.

Además, dio a conocer que con Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes quedaron fuera de la contienda del Frente Amplio por México al no reunir las firmas requeridas, ya se de diálogo con ellos y están conformes, por lo que pronto se sumarán a algunas otras actividades aunque no se especificó de qué índole.