NUEVO LEÓN

Santiago, Beatriz y Xóchitl aseguraron que la estrategia "Abrazos, no balazos" no ha funcionado

Los aspirantes del Frente Amplio por México expresaron que la estrategia de "Abrazos, no balazos" no ha funcionado de manera eficaz.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la reunión del Frente Amplio por México en Nuevo León, Santiago Creel Miranda, aspirante a la presidencia de la República, mencionó que la estrategia de seguridad de "Abrazos, no balazos", del Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, no ha sido la adecuada y el país sufrirá las secuelas de la violencia por muchos años.


Creel Miranda fue cuestionado sobre la política aplicada y que hasta el momento más de 162 mil personas han fallecido como consecuencia de la inseguridad que se vive en México, durante el sexenio de Andrés Manuel. 

"La estrategia de "Abrazos, no balazos", es una estrategia criminal del presidente de la república, tiene ensangrentado al país, descontrolado en buena parte de las regiones del territorio, donde el Estado no puede entrar, permitiendo que se creen ejércitos de más de 45 mil integrantes y que no solamente operen en México, sí que también operen fuera, ahí está el caso del candidato de ecuador, él anunció lo que le iba a pasar y se dirigió al presidente de la república y el presidente no hizo nada, es una vergüenza nacional, es lamentable tener un presidente como López Obrador", expresó Santiago.

Al concluir el Foro Nacional "Un futuro viable para México", en Nuevo León, Beatriz Paredes Rangel, otra de las aspirantes, dijo que es necesario modificar lo aplicado hasta el día de hoy y atender a los familiares de las víctimas.

"Hemos sido insistentes, enérgicas y también lo ha sido Santiago Creel, que es indispensable una política de seguridad pública distinta, diferente y atender las quejas de los miles de los familiares de las víctimas y es crucial que haya respuestas y una política preventiva también", mencionó Beatriz.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que en la mañanera no se le haya dado la importancia y se haya dejado de lado hablar del caso de los cinco jóvenes asesinados en Jalisco y en donde habrían participado integrantes de la delincuencia organizada.

"La estrategia no fue "abrazos, no balazos", fue una ocurrencia y las consecuencias han sido desastrosas, lo que me parece lamentable es que durante las dos horas no haya logrado tocar el tema, pero no es posible una conferencia mañanera donde tienes desaparecidos a cinco jóvenes y no menciones nada, para mí eso es lo criticable, es una falta de respeto total", dijo Xóchitl.

Finalmente concluyó bromeando con que le van a comprar un Aparto auditivo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que escuche bien.