Alegando el ingreso de un nuevo documento en el que se aporta mayores detalles del caso de la presunta usurpación de funciones por parte del Congreso del Estado de Nuevo León, en la toma de protesta como diputada de Cecilia Sofía Robledo Suárez, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana decidió "bajar" el tema de la orden del día.
El secretario ejecutivo, Martín González Muñoz, dio a conocer la cancelación del punto cuatro en donde se les daría trámite a los escritos presentados por Movimiento Ciudadano y Morena relativos a la solicitud de designación de una Diputación de representación proporcional.
"El artículo 42 del reglamento de decisiones informo a este consejo, que, en reunión de consejeros previo a esta sesión, se propuso posponer el punto cuatro del orden del día, para que sea tratado en su conjunto con información que se sigue presentando, por lo que pongo a su consideración la modificación propuesta", expresó González Muñoz.
Te podría interesar
Al concluir la sesión, la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, no quiso pronunciarse sobre la validez de las actividades que puede desempeñar Cecilia Sofía Robledo Suárez.
"Nosotros no le estamos pasando la bolita, más bien el Congreso a nosotros, como les dije la semana pasada, no tuvimos notificación al respecto y en ese sentido no podemos nosotros actuar de oficio para estos casos, pues hasta el día de hoy no tenemos ninguna notificación institucional por parte del Congreso" dijo Beatriz Adriana.