La Secretaría de Economía del gobierno de la entidad, en apoyo a la pequeñas y medianas empresas en el estado, ha entregado hasta 6 mil millones de pesos en créditos para los emprendedores del estado, como parte del programa "Nuevo Impulso Nuevo León".
El titular de la dependencia estatal, Iván Rivas Rodríguez, presidió un evento en una panadería local, donde festejó este récord en apoyos, destacando que las pymes representan el 99 por ciento de las unidades económicas del estado.
"Más o menos en Nuevo León, 98 por ciento son pequeñas y medianas empresas y dan el 74% de empleo, esa es la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en nueestra economia, que el 74 por ciento de empleo los dem empresarios como tu y realmente es lo que queremos impulsar nosotros, que se sigan dando más y mejores y empleos. Conozco desde cerca sus necesidades y preocupaciones, así que agradezco formar parte de un equipo gubernamental interesado realmente en apoyarlos", dijo el secretario de Economía.
Te podría interesar
Con este programa se han beneficiado 2 mil 565 empresarios desde el 2022, los cuales recibieron créditos de hasta 5 millones de pesos a una tasa más baja que el promedio.
Rivas Rodríguez destacó que durante todo el sexenio anterior solo se dieron apoyos por 4 mil 325 millones de pesos, señalando que en tan solo dos años se ha superado ese monto y se espera llegar hasta 15 mil millones para el final de la administración.
Te podría interesar
"En el gobierno estatal anterior, del 2015 al 2021 se otorgaron 4 mil millones de pesos en lso 6 años, y nosotros nada más en 2 años, como decía Manuel, ya llevamos 6 mil millones de pesos. Estamos seguros que nosotros como nuevo impulso Nuevo León terminaremos en 15 mil millones de pesos o 18 mil millones, mientras Nafi nos siga apoyando y lo que coloquen los bancos, por nosotros será mucho más", dijo.