El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que habría lluvias en el estado.
Además, el mandatario estatal informó que se realizará un bombardeo a las nubes, con la intención de recuperar los niveles de las presas del estado.
"¡Se viene la lluvia! A bombardear nubes macizo para seguir recuperando los niveles de nuestras presas", escribió el gobernador en su cuenta.
Te podría interesar
De acuerdo a información compartida por Protección Civil de Nuevo León, sobre las condiciones meteorológicas de la entidad, se espera que las precipitaciones se hagan presentes este martes.
Este 15 de agosto se estima que este parcialmente soleado y bochornoso durante la mañana, mientras que por la tarde se registren chubascos ocasionales en distintos puntos de la entidad.
Te podría interesar
Según la corporación estatal, durante el martes hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias, sin embargo la temperatura más alta que se registrará será de 38 centígrados.
Debido a las condiciones ambientales, se estima que la sensación sea de bochorno durante gran parte del día.
¿Qué le espera a Nuevo León para el resto de la semana?
De acuerdo al pronóstico compartido por Protección Civil del estado, las lluvias persistirán durante los otros días.
El miércoles habrá temperaturas mínimas de 25 y máximas de 38 con un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, en tanto, el jueves el calor se hará sentir un poco más, pues la máxima será de 39°, pero la mínima será de 25 grados y la posibilidad de lluvia disminuye a 20%.
Para el viernes, las condiciones climáticas permanecerán iguales que el día anterior, sin embargo, el sábado la temperatura mínima será de 25° y la máxima de 37 centígrados. En tanto, la posibilidad de lluvia vuelve a aumentar, pasando de un 10 por ciento a un 20%.