Para determinar si Nuevo León continuará, o no, en el Pacto Fiscal, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una Convención Estatal Hacendaria.
Durante su conferencia de todos los lunes, el mandatario explicó que en esta una reunión con expertos se definirá cuánto aporta la entidad a la federación y con base en eso se decidirá si el estado debe salir del pacto.
"Porque la nueva Constitución, que el primero de octubre cumple un año, en el apartado de Hacienda Pública, y en un transitorio viene muy claro, que ahora sí, tenemos que revisar cuanto pone Nuevo León y cuanto nos regresan para poder plantear un nuevo convenio o salir del convenio, eso es el lunes 21 y es una obligación constitucional que estaremos ya realizando, para demostrarle a Nuevo León, con certeza y con realidad cuánto ponemos y cuanto nos regresan", dijo el mandatario estatal.
Te podría interesar
Samuel García va contra outsourcing ilegal
Además, siguiendo en materia económica, el gobernador también reveló que su administración irá contra el outsourcing, dado que esta práctica ilegal aún continúa presentándose en varias empresas locales.
Samuel García señaló que está práctica pone en peligro a los trabajadores al no otorgarles prestaciones, además de que merma las cifras reales de la cantidad de trabajos que se generan en Nuevo León.
Te podría interesar
"Entonces ya la Tesorería el año pasado celebramos un convenio de colaboración con el IMSS y con el SAT, como ahora el pago de sueldo ya esta timbrado en factura, nos acaban de dar la base de datos de todas las empresas, RFCs y registros patronales de Nuevo León, y acabamos de empezar las auditorias a todas las empresas que hicieron outsourcing ilegal. Es muy probable que de aquí a diciembre, unas se van a autocorregir y otras vamos a litigar, pelear y presentar querellas penales de una vez les aviso, corríjanse porque no va a haber misericordia con ustedes", mencionó García Sepúlveda.
Por último, el mandatario aprovechó la atención a medios para detallar que el gobierno de Texas, ya se encuentra trabajando en los planes del tren a San Antonio-Laredo, el cual se prevé tenga un extensión con Nuevo León.