Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que finalmente pudo ser controlado el incendio forestal registrado en el municipio de Aramberri, en la comunidad Ignacio Zaragoza.
Este trabajo fue logrado gracias al apoyo del Gobierno de Nuevo León, ya que proporcionaron apoyo aéreo para llevar a cabo la identificación del incendio y posteriormente transportar agua para apagar el fuego.
Para realizar esta maniobra, fue necesaria la habilitación de una canastilla denominada ‘calabaza’ la cual permite llevar alrededor de 30 mil litros de agua en cada recarga.
Te podría interesar
Ante la posibilidad de un reinicio en el fuego debido a las altas temperaturas, el día de mañana 10 de agosto, personal de Infantería continuará su recorrido por la zona, para poder identificar posibles puntos de peligro, además de revisar zonas de riesgo para los combatientes.
Durante el día se contó con 44 elementos, 8 unidades y 1 helicóptero para las labores de sofocación.
Te podría interesar
Las corporaciones que participaron en esta ardua tarea fueron la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León y de Aramberri, la Brigada de Protección Forestal CONAFOR de Aramberri y Tamaulipas, así como ejidatarios de la comunidad Ignacio Zaragoza.
¿Cómo prevenir un incendio forestal?
Es importante mencionar que un incendio forestal no solo destruye la vegetación, sino que también daña la calidad del aire y pone en peligro la vida de las personas que habiten la zona y la de los rescatistas.
Según datos compartidos por el Gobierno de México, 9 de cada 10 incendios forestales son provocados por las personas, por lo que, si se va a tener contacto con la naturaleza, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
- No encender fogatas y en dado caso de encontrar restos de fuego, extinguirlos con agua y tierra.
- No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
- Evitar arrojar basura, materiales inflamables y colillas de cigarro.