NUEVO LEÓN

Cecilia Robledo toma protesta como integrante de la bancada del PAN

Luego de la renuncia del legislador y ex alcalde de Linares, Fernando Adame, la panista asume el cargo en el Congreso de Nuevo León.

Cecilia Sofía Robledo Suárez
Cecilia Sofía Robledo SuárezCréditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Por el nuevo conflicto en el Poder Legislativo, se convocó esta tarde a un periodo extraordinario para la toma de protesta de Cecilia Sofía Robledo Suárez, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, esto tras la renuncia del legislador Fernando Adame Doria y de su hermana Amparo, quien era su suplente.

En la sesión de la Diputación Permanente se trató la renuncia de los Adame Doria con carácter urgente.

Entre los argumentos presentados en la Comisión de Legislación, que encabeza el panista Félix Rocha Esquivel, estuvieron la paridad de género, pero, además, que Robledo Suarez es quien sigue en la lista de representación del PAN de acuerdo a los resultados de las elecciones y basados en el Artículo 15, de la Ley Estatal Electoral.

Esto ante la inconformidad de los integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes solicitaban que el caso pasara a la Comisión de Gobernación, y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para que así, Oscar Flores de MC, fuera designado como legislador.

Los diputados Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Héctor García, en la Comisión de Legislación alegaron arbitrariedades en el proceso, asegurando que incurren en el delito de usurpación de funciones, es por eso que irán a los tribunales.

Al finalizar, un grupo de cerca de 80 personas en su mayoría mujeres, acudieron a dar apoyo a Robledo Suarez quien ocupará la curul de Adame Doria.

¿Por qué renunció Adame Doria? 

Fernando Adame presentó su renuncia ayer 09 de agosto, al Congreso del Estado asegurando que su baja se debía a motivos familiares y personales. 

Fue a través de sus redes sociales que externó su decisión a la ciudadanía, asegurando que continuaría al servicio de la población. 

“Después de semanas de reflexión sobre mi posible contribución al bienestar de Linares y la región desde el Congreso del Estado, y la necesidad de trasladar mi domicilio a la ciudad de Monterrey, para cumplir con las tareas del Congreso, es que tomé la decisión de renunciar a mi labor como legislador”, expresó Adame Doria.