El presidente nacional del PAN, Marko Cortés exigió a Samuel García, gobernador de Nuevo León, respetar la división de poderes en el estado.
Acusó al mandatario estatal, quien milita en Movimiento Ciudadano, de seguir los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador al ir en contra del poder Judicial cuando no favorece sus decisiones, como ocurrió con el caso del fiscal interino Pedro Arce.
El líder de Acción Nacional dijo que Samuel García intentó seguir comprando legisladores y alcaldes de otros partidos para lograr la mayoría que su partido no obtuvo en las urnas
Comentó que sólo logró “comprar” un diputado y tres alcaldes, “pero tampoco le alcanzó,” y por ello, sigue apretando a los alcaldes del PAN y el PRI al negarles el presupuesto que les corresponde a sus municipios.
Al ofrecer su respaldo a los diputados locales y los alcaldes panistas, Cortés Mendoza dijo que harán un frente común “para defender al estado de un mandatario que al estilo morenista se maneja a capricho y antojo.”
Denunció que Samuel García se ha negado a publicar más de 50 decretos, pretendiendo con ello, anular al Poder Legislativo.
“Exigimos al gobernador que deje de morenizarse, que cumpla su primer y único mandato: responderle a la ciudadanía y garantizarles una vida digna, cumplir con la ley y la Constitución y hacer el trabajo para el que fue electo”, señaló.