El Tribunal Electoral de Nuevo León ha decidido imponer sanciones al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez, por su participación en actos de violencia política por razón de género dirigidos contra la regidora de Zuazua, Fabiola Gaytán.
Dicha multa impuesta al líder de MC asciende a 10,374 pesos, también se ha sancionado a Mario Alberto Escoto García, regidor de Movimiento Ciudadano, aunque en su caso no se aplicó una multa.
El Tribunal ha ordenado la inscripción de ambos nombres en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política por razón de género.
El veredicto del Tribunal establece: "Se impone a Miguel Ángel Sánchez una multa de 100 UMAS, resultando la cantidad de 10,374 pesos; se ordena la inscripción de Miguel Ángel Sánchez Rivera y Mario Alberto Escoto García en el registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política por razón de género".
Te podría interesar
Además, se declara oficialmente la existencia de violencia política en razón de género, atribuida a Miguel Ángel Sánchez y Mario Alberto Escoto, específicamente por actos de amenaza e intimidación dirigidos contra la denunciante.
En la misma sesión, se sancionó al Secretario del Ayuntamiento de este municipio, Miguel Ángel Silva, por obstruir información solicitada por Fabiola Gaytán. La decisión incluye la propuesta de declarar la existencia de violencia política en su vertiente de obstrucción al cargo por parte del Secretario del Ayuntamiento, debido a actos de omisión que se han acreditado durante el proceso.